Para ello es imprescindible limpiar nuestro criterio de posibles intereses que condicionan la respuesta correcta o las opciones de acceder a la respuesta correcta, tales como; el deseo de tener la razón por encima de los demás, el miedo a aceptar una respuesta que pudiera poner nuestro conocimiento o postura en tela de juicio, evitar responsabilidades necesarias, el miedo a parecer menos inteligentes…
El criterio limpio de condición o interés, es un criterio justo, humilde ante lo que no sabe, investigador ante lo que no sabe y siempre prudente ante lo que cree haber alcanzado.
El que cree que ya sabe puede estar obviando. Pero el que cree saber y además escucha al otro, tiene más posibilidades de dar con la Verdad.
Para descartar, uno siempre está a tiempo. Pero obviando una posible opción, evitas quizás la única Verdad posible como respuesta.
Por ello, cuando escuches, si es que te lo permites, no descartes inmediatamente. Observa y contrasta. Sé prudente. El criterio que permite reconocer la Verdad está en ti y es ajeno a juicios precipitados y condicionados.
Solicitar Sesión de Valoración gratis para curso Verdad Objetiva
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Sílvia Cantos Pi (verdadobjetiva.com)
Finalidad: Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@verdadobjetiva.com.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.