¿Somos la causa de nuestra falta de felicidad?

Cuando atiendes plenamente lo que vives en el presente, lo que te gusta se completa y lo que no te gusta desaparece antes o incluso, puede convertirse en algo interesante…

RECONOCER la Verdad de uno mismo, nos permite RECONOCER las leyes que otorgan sentido a la vida. Darse cuenta es reconocer la Verdad y la verdadera causa de cualquier cosa. Esto significa saber qué puede cambiar uno en su vida o no. Saber qué es posible y qué no es posible. Y si es o no posible en función de qué. Existen creencias que limitan la capacidad y la responsabilidad de uno mismo en su propia vida. ¿Por qué razón alguien consigue un objetivo y otro no? ¿Hasta qué punto uno puede cambiar y crear su realidad? Poder cambiarla pasará por el necesario paso de trastocar el criterio que uno tiene sobre aquello que Sabe o que no sabe. Pasará por ser capaz de trascender y traspasar sus miedos o limitaciones. Deberá transmutar los razonamientos que impiden hacerse con la sabiduría de lo que sí es posible. Desintegrar los razonamientos y patrones mentales que ciegan las opciones posibles pero, quizás, Veladas para ti.

Tu Ego es una representación de tu sociedad, de tu familia y de tus propias adquisiciones individuales. Pero, ¿es todo eso que represento verdadero? ¿son mis limitaciones necesarias? ¿son mis excesos útiles? ¿son mis carencias reales? O ¿tan solo soy una representación ilusoria de lo que que es mi sociedad? Si me han dicho que soy incapaz ¿es eso verdad? ¿cómo sé si es o no es verdad? Hay que probar de salir del paradigma creado para poder ver con claridad aquello que Sí somos, aquello que Sí podemos hacer y aquello Sí podemos conocer para encontrar la verdadera libertad y el sentido a nuestra vida. Para llegar a la Sabiduría que te puede faltar, debes mirar el conocimiento que realmente te puede sobrar. Si aplicas, aprendes, memorizas o representas cualquier técnica o sistema de pasos sin ser consciente de aquello que te Frena en realidad, no te servirá. Debes aprender a reconocer al enemigo en ti para pararle los pies si decide aparecer. El enemigo es el sistema de creencias acerca de la vida y de ti mismo así como los automatismos y patrones mentales repetitivos que no te dejan ver de forma nueva y clara. Si las creencias o aquello que damos por Verdadero, no lo es; ¿qué realidad estamos viviendo? Para poder acercarnos a la Verdad de cualquier cosa, debemos estar seguros que quien evalúa la Realidad, también es verdadero. Para ello se hace necesario asegurarse de que uno está Despierto.

¿En qué momento has decidido pensar en lo que estás pensando ahora?

¿Puedes decidir cambiarlo como quien cambia de canal?

¿Si lo puedes hacer una vez, podrías hacerlo siempre?

Identifica tu mente

Tú eres quien permite que la mente se llene de un contenido u otro. Sin embargo crees que el contenido que hay en ella es tuyo y eres tú. Lo primero de todo es reconocer que lo que piensas bien podría ser diferente si hubieras nacido en otro entorno social. Darse cuenta de esto es, Despertar.

Identifica tus emociones

Tú eres quien permite que las emociones sean unas y no otras. Sin embargo crees que lo que la emoción te trae eres tú. Debes reconocer que la emoción es algo que puede haber sido condicionado por lo que has aprendido a valorar. Por ello, diferentes valores en diferentes familias y entornos crean diferentes maneras de sentir ante un mismo estímulo. Mientras tú te emocionas ante una escena, otro no lo hace. Tu sistema de valores habla de aquello que te condiciona. Darse cuenta de esto es, Despertar.

Identifica tu cuerpo

¿Eres tú quien dirige el cuerpo o el cuerpo dirige tus decisiones? En realidad tú vives en tu cuerpo tú puedes decidir cómo cuidarlo. Si hasta hoy has educado tu cuerpo dándole aquello que no necesita, es posible que ahora él te pida lo que no necesita. Sin embargo, crees que porque lo sientes en él, es lo correcto. ¿Eres tú dueño de tu cuerpo o él es dueño de ti?

Identifica tu ego o identidad

Aquello que has hecho, habla de aquello que muestras al mundo y a ti mismo. Pero los personajes que has creado en ti y has vestido en diferentes etapas en tu vida, no son tú. Sin embargo tras todos ellos hay un denominador común: tu propio Ser. Aquello que haces y dices nace de un condicionamiento socio-cultural. Si hubieras nacido en otra sociedad, ¿quién serías? Darse cuenta que uno está detrás de un programa adquirido es, Despertar.
Tras el RE-CONOCMIENTO, empieza una nueva etapa. Deshacerse de lo que nos impide Ver con claridad ;

Parar inercias mentales Subyugar la subjetividad del criterio del ego Respetar el cuerpo y sus necesidades Gestionar la emotividad

Deshacerse de lo que nos impide Ver con claridad nos permite ver la causa de nuestra falta de felicidad.

Quizás te interese leer también…

Prosperar es abrirse a la Verdad

Prosperar es abrirse a la Verdad De la misma manera que es necesario tener en cuenta ciertas premisas y seguir un buen orden lógico y de sentido común en una reflexión para resolver un problema matemático, uno puede tener en...

Leer más

Verdad Objetiva y Educación

Verdad Objetiva y Educación La educación construye unos hábitos de proceso mental. A veces demasiado apoyado en la memorización y repetición. El camino de la Verdad Objetiva es el camino que te obliga a desarrollar el criterio investigativo para acceder...

Leer más

¿De qué te quejas?

¿De qué te quejas? La mayoría de la gente se está quejando. Tú te estás quejando. Pero, ¿de qué te quejas? ¿Por qué te estás quejando? Te quejas de que alguien te ha mirado mal. Te quejas de que alguien...

Leer más

El camino más corto hacia uno mismo

El camino más corto hacia uno mismo No hay investigación más bella, interesante pero, sobre todo, necesaria e imprescindible que la de conocerse a uno mismo, de verdad. Conocerse, implica recordar quién eres. Conocerte, es conocer las reglas del juego...

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Solicitar Sesión de Valoración gratis para curso Verdad Objetiva

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS 

Responsable: Sílvia Cantos Pi (verdadobjetiva.com) 

Finalidad: Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. 

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@verdadobjetiva.com.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.