Verdad Objetiva y Espiritualidad

El camino del bien y el camino del mal. El camino de la salud y el camino de la enfermedad. El camino correcto y el camino incorrecto. El sentido de la vida y de su correcto proceder. Es curioso ver, cuando investigas un poco que, aunque quizás no todos, muchos o la mayoría de los valores espirituales son comunes a todo grupo social espiritual. Las creencias de los indígenas australianos no son muy dispares a las creencias de los indios americanos. Las creencias de los budistas en Tailandia no son muy dispares de los valores de la buena gente en occidente y sus creencias. Muchos de ellos no han tenido ninguna influencia ni contacto entre sí y promulgan el mismo conocimiento. Hay una sabiduría común y coincidente.
La espiritualidad es una inquietud humana que brota en muchísima gente. Pero muchas veces, la inquietud divaga por senderos no claros debido a la falta de Verdad accesible. La espiritualidad es una manifestación humana que nos indica que existe que hay algo que debe ser investigado, atendido y comprendido. ¿Por qué nos importa el bien?
La religión trata de la cultivación de la espiritualidad. La religión establece unas pautas para la cultivación del alma hacia un destino: desarrollar la bondad, las cualidades propias y necesarias para un destino con objetivo y acercarte a la iluminación. Pero la espiritualidad puede desarrollarse independientemente de la religión. La religión es una vía. El lenguaje de algunas religiones ha quedado obsoleto y muchas personas no entienden el significado. Las metáforas son tan lejanas a la comprensión actual que se hacen poco creíbles e ininteligibles. Hay muchas vías. Cada religión es una vía que pretende guiar al Ser humano dando un sentido a su vida más allá de lo material. Pero las religiones han sido utilizadas para el dominio de masas y la gente ha dejado de creer en el buen objetivo de la religión. Sin embargo le espiritualidad sigue viva y también sigue viva la necesidad que una dimensión del Ser tiene de ser atendida. Uno debe ser prudente con lo que elige creer o no. Existe una Verdad acerca del correcto proceder y existe una Verdad acerca de lo que Es y no es. Y uno debe poder alejarse tanto de la necesidad de creer como del rechazo a creer, para ver con claridad.
Hay que querer descifrar la Verdad Objetiva de en todo momento. El propósito común de todo Ser Humano es desarrollar la capacidad de ver la Verdad
El propósito común de todo Ser Humano es desarrollar la capacidad de ver la Verdad
Quizás te interese leer también…