Verdad Objetiva y Sociedad

Es fácil ver que la ley social lo indica. Nos obliga a rendir cuentas y a ser respetuosos con la sociedad. Sin embargo la ley social y comunitaria a veces, no incluye obligaciones con la naturaleza y aspectos diversos. Porque la ley social es interesada. Defiende derechos según sus intereses. Según aquello que considera bueno y malo dependiendo del nivel del Ser desarrollado. Según si es perjudicial o no para su economía.

Sin embargo ese criterio puede ser subjetivo, condicionado. Cada sociedad tiene derechos diferentes y de diferente orden de prioridad. ¿Cuál es el deber del ser humano con la naturaleza? ¿Es la respon-sabilidad que está llevando a cabo suficiente, necesaria o correcta? ¿Existe una ley natural que debamos respetar y no estemos respetando? ¿Es compatible lo que queremos con aquello que debemos? ¿Somos dueños de qué? ¿Quién lo decide?

 

Existe una Verdad Objetiva acerca de los valores y derechos naturales que nos unen y que no siempre tenemos en cuenta debido a la ignorancia de los egos interesados en sus propios objetivos.

Existe la interpretación de que el mundo está en crisis. Así que parece haber una crisis general en el mundo. Parece haber una descompensación entre la pobreza y la riqueza. Las sociedades son infelices debido a guerras, luchas económicas, depresiones y maltratos…

No es suficiente con que haya algunas inteligencias intentando comprender a la vez que resolver el desequilibrio y la infelicidad generales. Hacen falta la mayoría de las inteligencias individuales para redirigir el rumbo del mundo y de su sentir. Las inteligencias están dormidas, anestesiadas y distraídas.

Para un cambio real hay que despertar las inteligencias y darnos cuenta de lo que bloquea el crecimiento de las mismas.

Quizás te interese leer también…

Prosperar es abrirse a la Verdad

Prosperar es abrirse a la Verdad De la misma manera que es necesario tener en cuenta ciertas premisas y seguir un buen orden lógico y de sentido común en una reflexión para resolver un problema matemático, uno puede tener en...

Leer más

Verdad Objetiva y Educación

Verdad Objetiva y Educación La educación construye unos hábitos de proceso mental. A veces demasiado apoyado en la memorización y repetición. El camino de la Verdad Objetiva es el camino que te obliga a desarrollar el criterio investigativo para acceder...

Leer más

¿De qué te quejas?

¿De qué te quejas? La mayoría de la gente se está quejando. Tú te estás quejando. Pero, ¿de qué te quejas? ¿Por qué te estás quejando? Te quejas de que alguien te ha mirado mal. Te quejas de que alguien...

Leer más

El camino más corto hacia uno mismo

El camino más corto hacia uno mismo No hay investigación más bella, interesante pero, sobre todo, necesaria e imprescindible que la de conocerse a uno mismo, de verdad. Conocerse, implica recordar quién eres. Conocerte, es conocer las reglas del juego...

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Solicitar Sesión de Valoración gratis para curso Verdad Objetiva

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS 

Responsable: Sílvia Cantos Pi (verdadobjetiva.com) 

Finalidad: Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. 

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@verdadobjetiva.com.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.