¿Realmente estoy despierto?

Cada día, cada hora, cada minuto y cada segundo es una oportunidad para atreverse a Ser…
Despierta, ¡Ahora!

No hay investigación más bella, interesante pero, sobre todo, necesaria e imprescindible que la de conocerse a uno mismo, de verdad.

 

Conocerse, implica recordar quién eres. Conocerte, es conocer las reglas del juego de tu vida. Conociéndolas, acertar es mucho más probable. Sí, realmente creo que existe el acierto, la acción óptima y que se puede y debe elegir conscientemente. Nace de algún sitio que yo llamo centro. Pero hay que querer llegar desde la seriedad más absoluta. Cuando uno llega al centro, aprende lo necesario, aprende lo verdadero y lo intelectual se vuelve útil para un fin o propósito.

Aunque muchos nos hemos adentrado en la lectura de libros de meditación, crecimiento o desarrollo personal, o hemos asistido a talleres, algunos seguimos atascados en episodios de sufrimiento. Pasando fácilmente de momentos de lucidez a períodos de inconsciencia. Seguimos en la misma casa, ciudad, las mismas simpatías y antipatías, el mismo marco condicionado.

¿Cómo puede alguien pasar de la intelectualización y entendimiento a la comprensión e integración verdaderos?

Cuando uno accede a su centro, accede a su esencia, origen de toda acción y expresión incondicionada. Desde allí, uno tiene el poder que le otorga la independencia de toda influencia exterior; la autoridad, los ideales, el juicio…

Quizás te interese leer también…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Solicitar Sesión de Valoración gratis para curso Verdad Objetiva

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS 

Responsable: Sílvia Cantos Pi (verdadobjetiva.com) 

Finalidad: Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. 

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@verdadobjetiva.com.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.