El rumbo es el camino correcto, el timón es la paz, tú el capitán

Existe un camino correcto, el camino de la búsqueda de la verdad objetiva. Camino promovido y motivado por el respeto a lo verdadero. Tú diriges. Muchas decisiones ocupan tu día a día y todas ellas pueden ser correctamente tomadas. Muchas preguntas se te presentan en la vida y todas ellas pueden ser correctamente respondidas. La decisión correcta y la respuesta correcta nacen de una actitud correcta ante la cuestión. Detectar la verdad objetiva de cada situación, descripción o acción te libera, te mueve y te hace evolucionar. Te libera de la incógnita, de la confusión. Te mueve del bloqueo y te permite avanzar. Te hace evolucionar. La evolución es un cambio de etapa donde la nueva contiene progresos respecto a la anterior. En la nueva etapa estás mejor que en la anterior. En la nueva etapa, sabes más que en la anterior. Evolución es resolución de la incógnita del conflicto y de la etapa a través de la acción correcta que te permiten la meditación reflexiva y el justo criterio. En el camino correcto el único rastro es la paz, huella de un caminante justo. El camino correcto es la suma de todas las acciones correctas nacidas de la decisión adecuada, nacida en el justo criterio, ante cualquier cuestión que se nos presenta.

En el camino de la vida, uno debe cumplir un propósito individual. Para ello necesita ser libre. Para serlo debe despertar del sueño. Una vez despierto, debe observar sus movimientos. Conocer sus cárceles. A través de la comprensión, acontece la independización de uno mismo en relación a las pautas repetitivas. Se produce el ascenso del nivel del Ser. Nace la espontaneidad. Se sale de la rueda mecánica repetitiva. Mantener la libertad requiere consciencia y el acto meditativo prolongado es la vía. Hasta que Ser es lo único y lo único es el Ser, por naturaleza.

Existe un correcto caminar, los pasos adecuados vienen movidos por lo que es justo, no por lo que es conveniente. Lo que conviene al ego no es necesariamente lo que te conviene a ti. A veces lo justo también es lo que nos conviene. Lo justo es aquello que equilibra los beneficios de las partes implicadas pero no necesariamente de forma proporcional en medida.

El camino correcto es la suma de todas las acciones correctas nacidas de la decisión adecuada ante cualquier cuestión que se nos presenta. El camino correcto tiene en cuenta al sistema.

El mundo y las vidas trazan rutas infinitas de ciclos de causas y consecuencias. Pero solo hay un camino que te conduce a cualquier Verdad Objetiva y seguirlo permite pasar de la desorientación a la orientación.

Quizás te interese leer también…

Prosperar es abrirse a la Verdad

Prosperar es abrirse a la Verdad De la misma manera que es necesario tener en cuenta ciertas premisas y seguir un buen orden lógico y de sentido común en una reflexión para resolver un problema matemático, uno puede tener en...

Leer más

Verdad Objetiva y Educación

Verdad Objetiva y Educación La educación construye unos hábitos de proceso mental. A veces demasiado apoyado en la memorización y repetición. El camino de la Verdad Objetiva es el camino que te obliga a desarrollar el criterio investigativo para acceder...

Leer más

¿De qué te quejas?

¿De qué te quejas? La mayoría de la gente se está quejando. Tú te estás quejando. Pero, ¿de qué te quejas? ¿Por qué te estás quejando? Te quejas de que alguien te ha mirado mal. Te quejas de que alguien...

Leer más

El camino más corto hacia uno mismo

El camino más corto hacia uno mismo No hay investigación más bella, interesante pero, sobre todo, necesaria e imprescindible que la de conocerse a uno mismo, de verdad. Conocerse, implica recordar quién eres. Conocerte, es conocer las reglas del juego...

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Solicitar Sesión de Valoración gratis para curso Verdad Objetiva

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS 

Responsable: Sílvia Cantos Pi (verdadobjetiva.com) 

Finalidad: Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. 

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@verdadobjetiva.com.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.