El rumbo es el camino correcto, el timón es la paz, tú el capitán
Existe un camino correcto, el camino de la búsqueda de la verdad objetiva. Camino promovido y motivado por el respeto a lo verdadero. Tú diriges. Muchas decisiones ocupan tu día a día y todas ellas pueden ser correctamente tomadas. Muchas preguntas se te presentan en la vida y todas ellas pueden ser correctamente respondidas. La decisión correcta y la respuesta correcta nacen de una actitud correcta ante la cuestión. Detectar la verdad objetiva de cada situación, descripción o acción te libera, te mueve y te hace evolucionar. Te libera de la incógnita, de la confusión. Te mueve del bloqueo y te permite avanzar. Te hace evolucionar. La evolución es un cambio de etapa donde la nueva contiene progresos respecto a la anterior. En la nueva etapa estás mejor que en la anterior. En la nueva etapa, sabes más que en la anterior. Evolución es resolución de la incógnita del conflicto y de la etapa a través de la acción correcta que te permiten la meditación reflexiva y el justo criterio. En el camino correcto el único rastro es la paz, huella de un caminante justo. El camino correcto es la suma de todas las acciones correctas nacidas de la decisión adecuada, nacida en el justo criterio, ante cualquier cuestión que se nos presenta.
En el camino de la vida, uno debe cumplir un propósito individual. Para ello necesita ser libre. Para serlo debe despertar del sueño. Una vez despierto, debe observar sus movimientos. Conocer sus cárceles. A través de la comprensión, acontece la independización de uno mismo en relación a las pautas repetitivas. Se produce el ascenso del nivel del Ser. Nace la espontaneidad. Se sale de la rueda mecánica repetitiva. Mantener la libertad requiere consciencia y el acto meditativo prolongado es la vía. Hasta que Ser es lo único y lo único es el Ser, por naturaleza.
Existe un correcto caminar, los pasos adecuados vienen movidos por lo que es justo, no por lo que es conveniente. Lo que conviene al ego no es necesariamente lo que te conviene a ti. A veces lo justo también es lo que nos conviene. Lo justo es aquello que equilibra los beneficios de las partes implicadas pero no necesariamente de forma proporcional en medida.
El camino correcto es la suma de todas las acciones correctas nacidas de la decisión adecuada ante cualquier cuestión que se nos presenta. El camino correcto tiene en cuenta al sistema.

El mundo y las vidas trazan rutas infinitas de ciclos de causas y consecuencias. Pero solo hay un camino que te conduce a cualquier Verdad Objetiva y seguirlo permite pasar de la desorientación a la orientación.
Quizás te interese leer también…