Obstáculos y Despertar

La mente es como un recipiente con distintos vertederos y almacenes. Uno mismo es receptor de información y creador de información; experiencias, datos recibidos de fuera, interpretación de esos datos, y con un mix de datos e interpretación crea expectativas e imagina. Tanto lo creado como le recibido pasa a través del criterio propio y los va clasificando internamente. Algunos los deshecha, otros los deja a mano y otros pospone atenderlos.

El criterio de uno es la pinza que pone en colas distintas lo que debe o no ser atendido, desecha en otros cubos lo que decide que no es importante, innecesario, válido o no válido, pone en una caja especial lo que considera importante y así está más cerca de su atención, más cerca de las pinzas para poder recuperarlo. Lo que no considera de su interés, aquello a lo que no le da importancia, lo va dejando en continentes más apartados. Hay algunos que están tan lejos de las pinzas del criterio, que se acercan al olvido.

Todo se va almacenando. Y uno puede llegar a estar muy lleno e incluso estresado ante tanta idea e información. Llega un momento en que uno cree ser lo que ha aprendido.

Si uno se hubiera criado en Japón probablemente los gustos por la comida serían distintos o no, pero cabría tal posibilidad. Pero, ¿es uno lo que ha acumulado?

Así como decides hacer una dieta para limpiarte y estar más cerca de la salud, también uno puede hacer una dieta o ayuno de información e incluso una limpieza profunda.

Un retiro de silencio o de meditación reflexiva o contemplativa son pasos para entrar en contacto con esa posibilidad.

Desde mi punto de vista antes que adentrarse en técnicas meditativas es importante comprender para qué y porqué meditar o hacer un retiro.

Sin comprenderlo uno lo puede disfrutar, ya que una ducha siempre viene bien. Sin embargo hay mucho más que uno puede ver, tras comprender el beneficio y el verdadero destino de emprender este camino.

¿Es el criterio que tienes ahora el más óptimo para ti? 

¿Dónde y cómo se ha formado? 

¿Es el que quieres? 

¿Eres consciente desde donde eliges y descartas? 

¿Eres tu criterio o quien puede modificar el criterio?

Quizás te interese leer también…

Prosperar es abrirse a la Verdad

Prosperar es abrirse a la Verdad De la misma manera que es necesario tener en cuenta ciertas premisas y seguir un buen orden lógico y de sentido común en una reflexión para resolver un problema matemático, uno puede tener en...

Leer más

Verdad Objetiva y Educación

Verdad Objetiva y Educación La educación construye unos hábitos de proceso mental. A veces demasiado apoyado en la memorización y repetición. El camino de la Verdad Objetiva es el camino que te obliga a desarrollar el criterio investigativo para acceder...

Leer más

¿De qué te quejas?

¿De qué te quejas? La mayoría de la gente se está quejando. Tú te estás quejando. Pero, ¿de qué te quejas? ¿Por qué te estás quejando? Te quejas de que alguien te ha mirado mal. Te quejas de que alguien...

Leer más

El camino más corto hacia uno mismo

El camino más corto hacia uno mismo No hay investigación más bella, interesante pero, sobre todo, necesaria e imprescindible que la de conocerse a uno mismo, de verdad. Conocerse, implica recordar quién eres. Conocerte, es conocer las reglas del juego...

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Solicitar Sesión de Valoración gratis para curso Verdad Objetiva

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS 

Responsable: Sílvia Cantos Pi (verdadobjetiva.com) 

Finalidad: Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. 

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@verdadobjetiva.com.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.