Acceso a la Verdad Objetiva

No importa cuán lejos vayas. Vayas donde vayas en este mundo, te encuentras con diferentes tradiciones, diferentes gentes, diferentes rituales, diferentes colores de piel, diferentes paisajes y construcciones, diferente conocimiento y diferentes lenguas.
Pero cada grupo tiene desde el pasado más remoto cierta sabiduría. Se utilizan diferentes palabras para describirla.
Algunos idiomas tienen palabras que no pueden ser traducidos exactamente a otro idioma. El significado de esas palabras es la representación del conocimiento de la naturaleza y de la naturaleza humana. El conocimiento del comportamiento de la naturaleza humana y de su realidad.
Algunos grupos han comprendido ciertas leyes que otros todavía no.
Si miras con objetividad, no hay diferencias en la Verdad. Pero sí diferencias en la manifestación de la Verdad.
Existe una Verdad Objetiva acerca de cualquier cosa. No tiene nada que ver con lo que decidas creer. Puedes estar en lo cierto o no.
Nadie necesita investigar por sí mismo la electricidad y comprobar que sus principios son verdaderos ya que la luz en nuestra mesita de noche es la prueba de ello. Sería absurdo querer probar algo que ya es indiscutible.
Sin embargo, existen algunas verdades y leyes que solo son cognoscibles por uno mismo e individualmente.
A menos que uno haga la investigación apropiada de ciertas leyes, uno no puede beneficiarse de su conocimiento o evitar las consecuencias de ir en su contra. Ignorar este conocimiento puede hacer que vivamos sin la lucidez necesaria para vivir de forma óptima.
Si estás dormido puedes vivir de acuerdo a la Verdad Objetiva pero no puedes verla. Pero si estás despierto puedes vivir de acuerdo a ella y puedes conocerla. Despertar es imprescindible.
Si despiertas, puedes elegir la actitud correcta. Si decides elegir la actitud correcta puedes decidir saber la verdad cognoscible y si optas por conocer la verdad, aceptas el camino que te lleva a reconocer el justo criterio que te permite discernirla. La verdad acerca de ti mismo y la verdad acerca de la vida.
Acceder es una consecuencia de aplicar la actitud correcta en cada acción del camino de la vida. Acceder es una consecuencia de la atención plena sostenida.
Uno llega antes o después solo dependiendo del grado de interés, sinceridad y seriedad que tenga hacia la cuestión. Tener acceso a la Verdad Objetiva es poder vivir y decidir ajeno del condicionamiento socio-cultural.
Accedes a lo objetivamente verdadero cuando estás rendido. Cuando dejas de querer ser el protagonista de toda deducción o cuando puedes dejar de tener la razón aun cuando la tienes. La verdad se desvela ante los ojos nítidos, libres de prejuicios.
Puedes considerarte muy tonto o muy inteligente o quizás alguien de la media. Sin embargo, lo único que definirá en qué posición estás es cómo de cerca o de lejos estés de la Verdad de lo que crees saber.
Nosotros tenemos acceso a la sabiduría que contiene la respuesta y la clave de nuestro proceder. Ante cualquier enigma, tenemos capacidad de investigación, contraste y acceso.
La cuestión es si tú lo sabes.
No todo está dicho. Ni todo sabido. Tú puedes descubrir por ti mismo tu mundo y el mundo.
Existen leyes que debemos entender. El mundo te necesita bien, te necesita despierto y autónomo.
El mundo es como un gran puzle, tú eres una pieza. No imagino una pieza queriendo ser como su compañera. El mundo sería incompleto. Como pieza primero debes mirar qué colores y corte te caracterizan. Luego, debes encajar.
Al final de la búsqueda de lo verdadero, nos unimos todos aunque hayamos caminado por realidades muy dispares.
Quizás te interese leer también…