PROCESOS DE INTROSPECCIÓN

Verdad Objetiva©

¿Qué es el crecimiento personal? La maximización de tus propios recursos individuales a través de la trascendencia de las limitaciones y condicionantes susceptibles de superarse que impiden a tu Ser genuino seguir su camino natural y desarrollar todo el potencial.

Para asistir a este curso, uno, no necesariamente tiene que estar o sentirse mal por algo. Desde que nacemos nuestra sociedad ya tiene un guion más o menos fijo para nuestro destino aunque seamos más o menos libres de decidir profesión, amigos o conocimiento. No podemos escapar del entorno que nos modula. Todo ello hace que vivamos una vida mirando hacia fuera y hacia delante sin plantearnos demasiadas cosas que no formen parte de este entorno. Por ello, puede ocurrir que sintamos que nos falta algo que atender, algo que conocer o simplemente darnos cuenta que nuestra vida parece escapársenos de entre los dedos. Todo ello parte de un solo factor: falta de consciencia, falta de presencia, falta de conexión con muchos elementos de la vida que ignoramos. Estamos familiarizados con controlar, conocer e identificarnos con todo lo tangible. Pero somos inconscientes e ignorantes de aquello intangible y que tan necesario es conocer y que tanto nos influye ¿De qué hablo? Estamos acostumbrados a ser como somos; el cúmulo de hábitos y conocimiento adquirido. Pero ¿cuántas veces nos planteamos revisar lo que somos? Así como un buen usuario atiende su ordenador, lo limpia de información repetida o innecesaria, instala y desinstala programas en función de lo que necesita en ese momento, uno puede revisarse a sí mismo y aprender a gestionar, deshacerse o hacer-se de información, pautas, patrones. Ser observador del proceso de Ser es una tarea imprescindible si uno quiere sentirse nuevo cada día y relacionarse plenamente con la realidad que nos rodea. Vivimos presos de la mentalidad repetitiva y de lo conocido. Sin embargo, un simple replanteamiento puede cambiarlo todo. ¿El primer paso? Mirar hacia dentro.

El curso te proporciona la oportunidad de mirar y mirarte de nuevo para reconsiderar lo conocido y abrirte a lo desconocido, si lo decides. Podemos estar hablando de cualquier cosa; terminar con relaciones tóxicas, decidir cambiar tu vida, llegar al éxito, conseguir clientes o ser libre… Nada puede cambiar sin conocer quién es capaz de cambiarlo, de verdad. Primero, hay que saber quién y luego, el cómo. Quizás no haya nada que cambiar, pero comprender y ver son gozos que no pueden dejar de vivirse.

Verte a ti mismo puede ser difícil por la tendencia a justificar lo que eres y mantenerte en una zona cómoda. El curso puede ayudarte a descifrar y descifrarte, saberte libre, conocer y despejar el camino para salir de la zona de confort que te tiene atrapado. Volverte un explorador te obliga a vencer tus miedos, exprimir tu inteligencia y te brinda una gran oportunidad de hallar los mayores tesoros.

Módulos

Verdad Objetiva y tú
Proceso de Introspección Personal
Meditación
¿Por qué meditar?
Verdad Objetiva y Relaciones
Comunicación Objetiva
Yoga
Clases de yoga

¿Dónde estás en este momento?

Check Point

El camino del auto-desarrollo es como un largo maratón o, más bien, como una larga prueba Ultra Trail con muchas pendientes que te agotan al subirlas y te aceleran al bajarlas.

En realidad, mientras tu cuerpo avanza, tu mente se va.

A veces, incluso, al perder tu presencia, puedes desviarte y darte cuenta, a cierto punto, que te toca volver y retomar el camino correcto.

Gracias a los Check Points, puedes recuperar el ánimo, asegurarte de que sigues el rumbo adecuado e ingerir nutrientes para mantener el equilibrio.
El ego te dice que no puedes, pero tu Ser sabe que sí que puede.

El cuerpo se queja y te frena, pero tu Ser lo conduce con sabiduría.

Las emociones van y vienen; unas te animan a seguir y consiguen aliar el cuerpo y la mente.

Sin embargo, otras, te dividen y pretenden que te pares y no sigas.

La mente se posiciona rápidamente de la motivación positiva a la motivación negativa.

Sin embargo, tu Ser sigue allí para dirigirse hacia el objetivo propuesto.

Sirva este espacio, de punto de control para apoyar a tu Ser a seguir con su propósito de vida, por mucho que se vea tentado u obstaculizado por los estados impermanentes que asaltan sin permiso y nos empujan a abandonar el reto.

 

checkpoint

Acompañamiento
individual

Resolución de conflictos
Mediación
Cultivación Interior
Facilitación VO
1
Hola, ¿puedo ayudarte en algo?
Powered by