La meditación tal y como comúnmente se conoce es una práctica que permite relajarse y tranquilizar el estado mental logrando múltiples beneficios como ya ha sido constatado por la propia ciencia.
Muchos disfrutan de la práctica y logran resultados. Sin embargo, muchos otros se pelean con la práctica y no logran conseguir sacarle jugo por mucho que lo intentan.
Esto tiene una explicación: no todo el mundo parte con las mismas condiciones y, por lo tanto, no todo el mundo entra de manera fácil en un estado meditativo. No a todo el mundo le funciona la misma instrucción.
Así que, en demasiadas ocasiones, la meditación se convierte en una práctica auto-forzada.
Por qué mientras algunos no necesitan entender algunas cosas para lograr con éxito meditar y sus resultados, otros se encuentran con muchos factores que interrumpen la práctica sin que puedan ir más allá de donde se encuentran.
Por eso, el entendimiento de cómo funciona uno mismo, qué permite un estado meditativo o qué lo interrumpe, se puede volver fundamental para estas personas.
Porque la meditación es posible, si no se interrumpe...
Lo que trata de indicar esta frase es que el objetivo sería poder tener el estado meditativo consciente en el día a día y en plena acción y no solo durante un espacio de tiempo de práctica. En este momento quizás eso no sea posible porque haya una serie de interruptores en la persona que no lo hagan posible.
Mirar con distancia
Se trata de aprender a ver las cosas tal y como sin la intervención del juicio o criterio subjetivo de uno/a mismo/a. Es decir, desarrollar la capacidad de percibir la Verdad que sí es posible conocer.
Por lo tanto, hay dos caminos:
Cabe considerar que se puede experienciar “etapas de paz” pero sin que la capacidad de lucidez mejore.
Porque para evolucionar, se hace útil y necesario desarrollar la sabiduría.
Hay una serie de claves que, si uno entiende e integra, si uno reflexiona sobre ellas y las hace conscientes en el día a día, puede convertirse en dueño del proceso reaccionario y la compulsividad del día a día pasando a vivir desde un estado más consciente y preventivo.
Solicitar Sesión de Valoración gratis para curso Verdad Objetiva
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Sílvia Cantos Pi (verdadobjetiva.com)
Finalidad: Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@verdadobjetiva.com.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.